lunes, 8 de noviembre de 2010

Posicionamiento de Redes Universitarias ante la brutal ola de violencia en contra de estudiantes en esta frontera.

A los concientes.

Con mucho amor y urgencia nos dirigimos a la sociedad en general y al mundo entero para invitarlos a unirse a los jóvenes juarenses que estamos muy preocupados por nuestro bienestar físico y social. Sobra dar cifras, están en todas partes. Crece la pobreza, el desempleo, la violencia, la deportación y la violación a la mayoría de nuestros derechos humanos básicos como la libertad de expresión, la educación y la seguridad, estamos tristes pero activos. Esto es un grito de auxilio a ustedes, personas concientes que saben que lo que se vive en la alta esfera gubernamental es un fraude y hay acciones LEGALES que pueden poner a los responsables en la carcel.

No solo los universitarios estamos sufriendo (40 asesinados entre alumnos y docentes), también nos aflige el corazón los mas de 10 mil huérfanos y niños vulnerables que están siendo asesinados. Muerte y pobreza es lo que más ha desencadenado este falso gobierno, jóvenes de entre 18 y 28 años que están siendo enjuiciados a cadena perpetua cuando es el estado quien no proporcionó las condiciones necesarias para que ellos se desarrollaran intelectualmente ni trabajo para desempeñarse en otra labor socialmente aceptable. Rescatar a Juárez es abrir espacios culturales, y es a los que en Redes Universitarias le estamos apostando, no somos pistoleros ni asesinos, no caeremos en radicalizaciones que solo nos conducirían a más muerte, sabemos que el niño que toma el arte y la cultura, jamás tomará un arma, Performance, música, teatro, baile, pintura y salud física e higiene mental es en lo que estamos trabajando.

Exigimos un espacio en televisión abierta de Ciudad Juárez. Tenemos el derecho y lo ejerceremos, de hacer escuchar nuestras voces, amamos a México, y solo queremos que todo valla mejor, por nuestro futuro, por nuestros hermanos, niños, padres y amigos. Por el mundo, queremos nuestra ciudad en paz. No hagan oídos sordos a nuestros llamado de auxilio.

Redes Universitarias Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario